Google









en la web en eliorcm.blogspot.com
Google









en la web en eliorcm.blogspot.com

sábado, 8 de septiembre de 2007

Fin de Semana de Fecha Fifa



A poco más de un mes para el comienzo de las eliminatorias del Mundial de 2010, siete selecciones de Suramérica aprovecharán este fin de semana la jornada de amistosos de la FIFA para introducir los últimos ajustes en sus plantilla

De manera extraordinaria la selección de Chile abrió hoy la jornada al perder 1-2 ante Suiza en encuentro disputado en el estadio Ernst Happel de Viena e impidió al entrenador argentino Marcelo Bielsa estrenarse con buen pie.

El resultado confirmó una tradición del fútbol chileno: nunca un seleccionador ha ganado cuando debuta en el extranjero

Suiza abrió el marcador a través de Xavier Margairaz (m.13) y Chile empató con Alexis Sánchez (m.43). El gol de la victoria helvética lo hizo Marco Streller (m.54).
La selección de Ecuador, que dirige el colombiano Luis Fernando Suárez, volverá a jugar este sábado en Quito, donde el mes pasado derrotó por 1-0 a Bolivia, para recibir a El Salvador con la esperanza de pavimentar el terreno para acceder por tercera vez consecutiva a un Mundial. Venezuela dispondrá de lo mejor de sus jugadores para medirse con nParaguay en la ciudad de Puerto Ordaz. La "vinotinto" tendrá a los delanteros Juan Arango (Real Mallorca-ESP) y Giancarlo Maldonado (Atlante-MEX), este último goleador en México con seis tantos; así como al defensor Roberto Rosales (Gent-BEL) y a guardameta Renny Vega (Busaspor-TUR). A último momento el seleccionador venezolano, Richard Páez, convocó a los defensas Gabriel Cichero y Grendy Perozo.
A su vez, el seleccionador de Paraguay, Gerardo "Tata" Martino, ha citado a su fuerza máxima, liderada por el goleador Roque Santa Cruz, nuevo jugador del Blackburn inglés. La selección peruana se enfrentará este sábado en el estadio Monumental de Lima a la de Colombia, cuyo técnico, Jorge Luis Pinto, sólo pudo reunir el jueves a todo su grupo, de donde saldrán los once que enfrentarán a Brasil el 14 de octubre en la primera jornada de las eliminatorias.

Luego de superar el inconveniente de visado para tres de sus jugadores, la selección de Brasil se desplazó a territorio estadounidense para disputar amistosos contra Estados Unidos en la ciudad de Chicago, el domingo 9, y frente a México el día 12.

No hay comentarios: